La fundación:

NOTA INFORMATIVA
Barcelona, 10 de octubre de 2019

Los clientes de Bonpreu y Esclat dan más de 52.000€ a Fundación ACE

Los supermercados Bonpreu y Esclat ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonación a una causa social. Durante el mes de septiembre los clientes de Bonpreu y Esclat han realizado un total de 317.321 donaciones que han hecho posible recaudar 52.957,10€ para Fundación ACE. Este importe se destinará a la atención de personas con Alzheimer y a sus familias. El objetivo de esta atención es dar las herramientas y recursos adecuados a quienes cuidarán de la persona afectada por una demencia para mejorar su calidad de vida.

La Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE, ha querido agradecer el compromiso social que Bonpreu demuestra con esta iniciativa. “Los cuidadores y cuidadoras son el pilar en torno al cual pivota el cuidado de la persona con demencia. Darles formación e información desde el principio del proceso resulta fundamental y, por eso, es imprescindible que tanto las administraciones como las empresas apuesten por colaborar en la financiación de estos proyectos. En nombre de Fundación ACE, quiero agradecer la confianza y el apoyo que el Grupo Bonpreu ha depositado en nosotros y el impulso que esto supone para continuar avanzando en la lucha contra el Alzheimer”.

Fundación ACE realiza un diagnóstico interdisciplinario que permite conocer las necesidades actuales y futuras de la persona afectada y de su familia. Una de estas necesidades es la de recibir formación específica sobre la demencia y sus síntomas, así como sobre estrategias de manejo de la situación. Cada mes, la Fundación realiza 3 sesiones de 3 horas para los cuidadores o familiares de personas diagnosticadas. A las sesiones, se abordan temas como el proceso de la demencia, estrategias de manejo, indicaciones sobre cómo cuidar, información sobre los recursos disponibles y recomendaciones de apoyo al familiar cuidador. Formar los cuidadores o familiares de personas que han estado recientemente diagnosticadas de demencia y darles las herramientas para abordar la enfermedad.

Durante este mes de octubre las donaciones van destinadas a la Fundación Amics de la Gent Gran, que trabaja para aliviar la soledad de las personas mayores. Los programas de acompañamiento emocional de la entidad se basan en la visita semanal de una persona voluntaria a casa de una persona mayor. De este modo, con el tiempo, se establece un vínculo afectivo y de confianza entre el voluntario y la persona mayor.

Desde la puesta en marcha del redondeo solidario el pasado mes de febrero los clientes de Bonpreu y Esclat ya han dado más de 530.000€ a través de las colaboraciones con diferentes entidades como el Casal dels Infants, la Fundación Oncolliga, la Asociación de Cardiopatías Congénitas (aacic), Save the Children, la Fundación Catalana Síndrome de Down, la Fundación Impulsa y Fundación ACE.

Bonpreu trabaja esta iniciativa solidaria en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa canales de recaudación solidaria. A través de la página web https://bonpreu.worldcoo.com/ca/ se puede hacer seguimiento del estado de los proyectos. Aun así, los clientes reciben un código de donación que se facilita junto con el ticket de compra que les permite realizar cualquier consulta o gestión relacionada con el donativo.

Actualmente el Grupo colabora con más de 140 entidades en todo el país haciendo donaciones de alimentos. Más del 90% de los establecimientos Bonpreu y Esclat disponen de acuerdos para dar alimentos a entidades como Cáritas, Cruz Roja, así como diferentes servicios sociales de ayuntamientos u otras asociaciones con el objetivo de dar semanalmente producto seco y fresco.

Bonpreu es una empresa plenamente arraigada en el territorio donde desarrolla su actividad. Por eso, continuamente vela por el bien común de la sociedad estableciendo vínculos de cooperación y colaboración con diferentes entidades solidarias. El compromiso del Grup Bonpreu es mantener el máximo equilibrio entre el desarrollo de su actividad, la protección del medio ambiente y la contribución al bienestar de la sociedad.

Sobre el Grup Bonpreu

Actualmente Bonpreu tiene más de 8.000 trabajadores, hecho que sitúa el Grupo entre las 10 empresas con más empleados con sede en Cataluña.

El Grupo cuenta con 131 supermercados Bonpreu, 54 hipermercados Esclat, 50 gasolineras EsclatOil, vende por el canal online con 14 puntos de recogida y dispone del servicio de entrega a domicilio de la compra en Osona, en el Vallès Oriental y a la comarca del Gironès.

A cierre del ejercicio 2018 la facturación del Grupo fue de 1.347 M€ (ventas sin IVA), lo que representa un crecimiento del 12,4% respeto al ejercicio anterior.

Sobre Worldcoo

Worldcoo es una empresa social que ayuda a las ONG a encontrar los recursos económicos necesarios para impulsar sus proyectos sociales y de cooperación en todo el mundo. A través del Redondeo Solidario, los comercios pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra y dar los céntimos a una causa social siempre que paguen con tarjeta.

La compañía apuesta por la innovación, el compromiso social y la total transparencia de los proyectos con los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 300 proyectos, gracias a las más de cuatro millones de donaciones que se han realizado desde 35 países diferentes.

Worldcoo forma parte del movimiento B Corp y cuenta con el apoyo de la Comisión Europa por haber formado parte de su programa Horizon 2020.

Identifican 75 factores de riesgo genético asociados a la enfermedad de Alzheimer

04/04/2022Sala de prensa
Un estudio publicado en la revista Nature Genetics ha permitido identificar 75 factores de riesgo genético que intervienen en la enfermedad de Alzheimer. 42 de los factores identificados no se habían relacionado antes con la enfermedad.