Ace:

La Dra. Boada recibe el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria

La Dra. Mercè Boada, neuróloga, cofundadora y directora médica de Ace Alzheimer Center Barcelona, ha sido galardonada con el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria, por su aportación y liderazgo científico y social en el campo de la enfermedad de Alzheimer. La Fundación Tecnología y Salud ha querido reconocer su trayectoria profesional de excelencia, con más de 30 años de experiencia en el campo de las enfermedades neurodegenerativas y las demencias, y por su labor sanitaria y social a través de Ace Alzheimer Center Barcelona.

Este martes, 22 de noviembre, la Fundación Tecnología y Salud, con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha entregado en Madrid los Premios Tecnología y Salud 2022, que celebran su XIV aniversario.

La Dra. Mercè Boada se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento a la investigación sobre demencia y Alzheimer que empezó hace años junto con el Sr. Lluís Tárraga. La doctora ha puesto hincapié en la importancia de la investigación, la innovación y el talento y ha destacado que “los momentos más brillantes de la historia se escriben desde la escuela, la universidad, la sociedad civil y los gobiernos, siempre bajo la mirada curiosa, atrevida y arriesgada de la investigación”.

“Gracias a la Fundación Tecnología y Salud por su continuado trabajo en la difusión del conocimiento e innovación en tecnología sanitaria, cambiando paradigmas e implementando nuevos procesos en beneficio de la salud global” ha concluido la Dra. Boada.

Los Premios Tecnología y Salud reconocen iniciativas, proyectos, acciones y trayectorias de excelencia de profesionales, instituciones, asociaciones y emprendedores que destacan por su contribución a la mejora de la calidad de vida y la salud de la población. Estos premios ponen en valor la importancia de la investigación, la innovación y la tecnología en el sector sanitario y la práctica clínica.

La Dra. Mercè Boada, premio Alzheimer de la Sociedad Española de Neurología

27/09/2021Investigación
La Dra. Mercè Boada fue galardonada con el premio Alzheimer otorgado por la Sociedad Española de Neurología por su aportación y liderazgo científico y social en el campo de la enfermedad de Alzheimer.