La fundación:

La Declaración de Glasgow para pedir una estrategia europea para la demencia

El pasado mes de octubre se celebró en Glasgow la 24ª conferencia anual de Alzheimer Europe. Fundación ACE participó con dos presentaciones orales y dos pósters en torno al tema de la conferencia: "Dignidad y autonomía en la demencia". En el marco de este congreso, el 20 de Octubre de 2014, se presentó la Declaración de Glasgow.

En términos generales, la Declaración de Glasgow pide la creación de una Estrategia Europea para abordar la Demencia así como estrategias nacionales en cada uno de los países Europeos. También hace un llamamiento a los líderes mundiales para que se reconozca la demencia como una prioridad de salud pública y se desarrolle un plan de acción mundial sobre la demencia.

Durante la conferencia, la declaración fue adoptada de forma unánime por los 26 delegados de las organizaciones miembros de Alzheimer Europe. Fundación ACE, como organización referente en el mundo de las demencias ya la ha firmado así como sus profesionales a nivel individual. Desde aquí os invitamos a firmarla y hacer difusión. Para firmarla haga clic en este enlace

Muchas gracias por vuestro donativo

15/10/2020Sensibilización
Quim y Xènia destinaron el dinero de los regalos para los invitados a su boda en hacer un donativo a Fundación ACE.