Ace:
Noticias

Ace Alzheimer Center Barcelona recibe el apoyo solidario de La Fundación DomusVi

La Fundación DomusVi ha hecho entrega de una donación de 10.000€ a Ace Alzheimer Center Barcelona, que se destinará a un proyecto de estimulación cognitiva a través de la realidad virtual. La aportación solidaria corresponde a los fondos recaudados a través la campaña “Caricias para no olvidar” llevada a cabo en DomusVi con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

La entrega de la donación se ha realizado este martes, 22 de noviembre, en el Teatro Amaya de Madrid, durante la gala de los Premios de la Fundación DomusVi que este año celebraba su séptima edición. Lluís Tarraga, presidente y cofundador de Ace Alzheimer Center Barcelona, ha asistido al evento en el que la Fundación DomusVi ha querido reconocer el compromiso social de Ace y su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con Alzheimer, con la entrega de este donativo.

Con vuestra ayuda,” afirmaba Tárraga, “vamos a poder introducir la Realidad Virtual en nuestro programa de estimulación cognitiva porque estamos convencidos de que la tecnología debe estar al servicio de las personas. También de las personas con Alzheimer.

Proyecto de estimulación cognitiva con realidad virtual

Los fondos se destinaran al proyecto de Ace Alzheimer Center Barcelona de estimulación cognitiva a través de la realidad virtual. Un estudio enmarcado en la línea de trabajo de terapias innovadoras en la que Ace ha sido pionera durante años. El proyecto busca estudiar cómo la realidad virtual incide en la estimulación cognitiva de personas con demencia y qué técnicas o protocolos son los más adecuados para fomentar que las personas conserven su autonomía el máximo tiempo posible.

La campaña “Caricias para no olvidar”

Durante el Día Mundial del Alzheimer de este año, los diferentes centros DomusVi repartidos en todo el país llevaron a cabo diferentes actividades solidarias para recaudar fondos para la investigación del Alzheimer y visibilizar las necesidades afectivas de las personas con demencia.

A través de la campaña “Caricias para no olvidar”, DomusVi llevó un registro de todos los gestos, caricias, besos, sonrisas, y abrazos a residentes, que familiares, amigos y cuidadores escribían en papeles de colores y colocaban en un mural. Una vez finalizada la campaña, la Fundación hizo un recuento de todas las caricias y las materializó en una donación de 10.000€ para Ace Alzheimer Center Barcelona.

Desde Ace Alzheimer Center Barcelona queremos agradecer a todas aquellas personas que han hecho que la campaña “Caricias para no olvidar” sea todo un éxito y a DomusVi por esta donación con la que pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer.

“Un abrazo por el Alzheimer” de Kern Pharma recauda más de 5.000€ para la investigación

24/10/2022Sensibilización
La campaña solidaria convierte abrazos en donaciones para los proyectos de investigación de Ace