La fundación:

Fundació ACE participa en la reunión anual de la SEN 2020

Del 23 de noviembre al 3 de diciembre se celebró la 72ª reunión anual de la SEN (Sociedad Española de Neurología) con gran participación de los profesionales de Fundació ACE. Debido a la pandemia, la edición de este año se celebró de manera virtual.

La Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundació ACE, se centró en la importancia de la detección en fases tempranas para evitar un deterioro cognitivo acelerado y poder tratar a las personas que conviven con esta demencia de una forma eficaz, así como también habló de los tratamientos actuales y futuros del Alzheimer.

Resultados del estudio AMBAR

La Dra. Boada moderó un seminario en dónde se presentaron los resultados del estudio AMBAR, un proyecto de Grífols en el que participa Fundación ACE en calidad de entidad coordinadora. Este estudio se basa en la hipótesis de que el recambio del plasma sanguíneo podría reducir la acumulación de la proteína beta-amiloide en el cerebro, una de las causas posibles de Alzheimer.

Los resultados aportados por Grifols muestran que el tratamiento ralentiza considerablemente la pérdida cognitiva y funcional de las personas con enfermedad de Alzheimer leve y moderada. “AMBAR es una nueva puerta de esperanza para las personas que tienen Alzheimer, sus familias y para los que nos dedicamos a ellas desde el mundo sanitario”, afirmó la Dra. Boada.

LXXII reunión anual de la SEN

En esta edición virtual tuvo lugar más de un centenar de reuniones, cursos, talleres, presentaciones, seminarios y conferencias en dónde se presentaron más de 1.200 comunicaciones. Más de 3.000 expertos nacionales e internacionales participaron en una reunión que presentó los últimos avances en el ámbito neurológico.

Participamos en la 70 Reunión Anual del SEN en Sevilla

26/11/2018Sensibilización
Fundación ACE ha participado en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN) que ha tenido lugar del 20 al 24 de noviembre en Sevilla.