La fundación:

Fundación ACE participa en el encuentro de la EADC en Ljubljana

Fundación ACE participa en el encuentro de la EADC (European Alzheimer 's Disease Consortium) en Ljubljana (Eslovenia). El objetivo de este encuentro es abordar diversos temas, estudios y proyectos relacionados con la enfermedad del Alzheimer.

Los representantes de la Fundación hablarán, entre otros, del proyecto RAMCIP, perteneciente a Horizon 2020. Este proyecto es una de las ideas pioneras que pretende unir ciencia, tecnología y medicina.

¿Cuáles son los objetivos de la EADC?

La enfermedad de Alzheimer afecta a cerca de 800.000 pacientes nuevos cada año en Europa. Además, la enfermedad del Alzheimer es directamente responsable de 50% de la dependencia de las personas mayores. Estas perspectivas que se abren ante nosotros denotan la necesidad de invertir en nuevos estudios en relación a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y sus complicaciones.

La EADC es una red de más de 50 centros europeos con vertiente clínica y/o biomédica que trabajan la investigación de excelencia en el campo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas. Su objetivo es proporcionar un entorno en el que:

- Aumentar la comprensión científica básica.

- Desarrollar formas de prevenir, retardar o mejorar los síntomas primarios y secundarios de la enfermedad del Alzheimer. Todo ello se está llevando a cabo mediante estudios de investigación multidisciplinares paneuropeos.

Vuelve la conferencia Barcelona-Pittsburgh

10/01/2024Formación
El congreso de referencia en el campo de las neurociencias vuelve en Mayo de 2024.