La fundación:

NOTA INFORMATIVA
Barcelona, 12 de septiembre de 2019

Con el objetivo de contribuir a la investigación en alzhéimer

LOS SUPERMERCADOS BONPREU Y ESCLAT PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE REDONDEO SOLIDARIO PARA COLABORAR CON FUNDACIÓN ACE

•    El redondeo solidario estará disponible en los establecimientos de la cadena durante todo el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer

•    Los fondos recaudados a través de esta colaboración se destinarán, íntegramente, a la investigación de la demencia

Los supermercados Bonpreu y Esclat ponen en marcha, durante el mes de septiembre, una campaña de redondeo solidario para colaborar con Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center; entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento, investigación y sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer. A través de esta colaboración, la cadena ofrecerá a sus clientes la posibilidad de redondear el importe de la compra y contribuir, así, a la financiación del proyecto "Aula de cuidadores", de formación a familiares de personas con Alzheimer, que la Fundación lleva a cabo.

Con esta iniciativa, la cadena catalana quiere ofrecer apoyo a la lucha contra el alzhéimer, coincidiendo, además, con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el día 21 de septiembre

Con la finalidad de facilitar la colaboración de los clientes, se pondrá en marcha un sistema de pago con el que, cuando se hace una compra con tarjeta, antes de introducir el código PIN, en el mismo datáfono aparece la posibilidad de redondear el importe final. En caso de querer colaborar, el comprador solamente tiene que apretar el botón verde y continuar con el proceso de compra habitual.

Se trata de un nuevo mecanismo de donación que ha desarrollado Worldcoo, una startup social que desarrolla e implementa nuevos canales de donación, con el objetivo de ayudar a las entidades a conseguir los recursos económicos necesarios para implementar sus proyectos.

Todos los fondos que se hayan recaudado a través de este método durante el mes de septiembre serán donados, íntegramente, a Fundación ACE y servirán para financiar un proyecto de asistencia a cuidadores de personas con demencia que la entidad lleva cabo.

La investigación, la única vía para acabar con el alzhéimer

Durante la firma del convenio entre las dos entidades, la Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, ha querido agradecer el compromiso social que el Grupo demuestra con esta iniciativa. “Los cuidadores son el pilar en el que pivota el cuidado de la persona con demencia. Darles información y formación desde el principio del proceso resulta fundamental. Para ello, es imprescindible que tanto las administraciones como las empresas solidarias apuesten por colaborar en la financiación de estos proyectos. En nombre de Fundación ACE, quiero agradecer la confianza y el apoyo que el Grupo Bonpreu y Esclat ha depositado en nosotros y el impulso que esto supone para continuar avanzando en la lucha contra el alzhéimer”.

Regala memoria, la campaña de sensibilización de Fundación ACE

Cada año, con motivo del Día Mundial de Alzheimer, el día 21 de septiembre, Fundación ACE pone en marcha la campaña Regala memoria. La iniciativa, impulsada en 2015, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y fomentar la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra la enfermedad. Los expertos de la entidad coinciden en la importancia de concienciar el conjunto de la sociedad para favorecer, de este modo, la detección precoz de la enfermedad.

Sobre Grupo Bon Preu y Esclat

Actualmente, Bon Preu tiene más de 8.000 trabajadores, hecho que sitúa al Grupo entre las 10 empresas con más empleados con sede en Cataluña.

El Grupo cuenta con 131 supermercados Bonpreu, 54 hipermercados Esclat, 50 gasolineras EsclatOil, venta por el canal online con 13 puntos de recogida y dispone del servicio de entrega a domicilio de la compra en Osona y Vallès Oriental y está previsto lanzar el servicio a la comarca del Gironès durante este mes.

Al cierre del ejercicio en 2018, la facturación del Grupo fue de 1.347 M€ (ventas sin IVA), lo que representa un crecimiento del 12,4% en relación con el ejercicio anterior.

'Regala un Recuerdo', la campaña de Fundación ACE para conmemorar el mes del Alzheimer

03/09/2020Sala de prensa
La iniciativa tiene el propósito de concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener una buena salud cognitiva. La pérdida de memoria es uno de los principales síntomas del Alzheimer, que afecta ya a más de 50 millones de personaas