La fundación:

Barcelona, 13 de marzo de 2020

Ante el contexto actual de incertidumbre a raíz del Covid-19

La XII edición de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh se aplaza a mayo de 2021

Ante el contexto actual de incertidumbre a raíz del Covid-19, las entidades organizadoras de la XII edición de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh, Fundación ACE - Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center y el Alzheimer Disease Research Center de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine, aplazan a mayo de 2021 el encuentro, que estaba previsto para los días 20, 21 y 22 de mayo en Barcelona.

Tras valorar todos los escenarios posibles y teniendo en cuenta la situación actual, en la cual muchos países prohíben o desaconsejan viajar, la organización considera que celebrar la conferencia el próximo año es la mejor opción para llevar a cabo una gran edición con todas las garantías de salud y seguridad para los ponentes y asistentes.

El comité científico tiene la firme voluntad de diseñar un evento científico que destaque el arduo trabajo de los expertos del sector y promueva la creación de nuevas redes y sinergias que permitan que la investigación continúe creciendo y, por lo tanto, quiere preservar la riqueza de una reunión presencial.

Los organizadores entienden que es su responsabilidad y su deber estar a la altura de la confianza que, tanto los expertos de renombre que participaban en la jornada como los inscritos, han depositado en la entidad y, como profesionales del sector de la salud, tienen como máxima prioridad garantizar el bienestar y la seguridad de los ponentes, moderadores, asistentes y equipo de la conferencia.

Un estudio de Fundación ACE demuestra que las personas con demencia presentan peor salud visual

04/07/2019Sala de prensa
Las personas con demencia presentan peores parámetros de salud visual que aquellas con menor grado de deterioro cognitivo. Así lo indica un nuevo artículo publicado por el equipo de investigación de Fundación ACE.