ACEHEALTH: salvemos las distancias

Un proyecto de Fundació ACE

Ayúdanos a salvar las distancias con una asistencia telemática personalizada de calidad para hacer frente a la nueva normalidad.

Colabora con el proyecto ACEhealth

La pandemia del COVID-19 ha hecho evidente la necesidad de transformar la atención de las personas vulnerables. Desde Fundación ACE queremos garantizar la mejor calidad asistencial y seguimiento a este colectivo para minimizar los riesgos y dar el soporte adecuado a los cuidadores y familiares.

El proyecto ACEhealth consiste en desarrollar e implementar una plataforma online que permita ofrecer una atención integral a las personas con deterioro cognitivo o demencia.

Esta plataforma recogerá los aspectos fundamentales de la atención al paciente: las visitas de diagnóstico, el seguimiento y el plan de intervención terapéutica individualizado.

Con la plataforma ACEhealth en marcha, pacientes y cuidadores dispondrán de una herramienta de contacto con un equipo multidisciplinar con más de 25 años de experiencia en el diagnóstico, investigación y tratamiento de la demencia.

Los objetivos de este proyecto son:
  • Minimizar desplazamientos a las visitas médicas para evitar riesgos de contagio de COVID-19, tanto de la persona afectada como del cuidador
  • Acercar el diagnóstico a personas que se encuentran en áreas rurales o distantes y que actualmente no tienen fácil acceso a la atención médica adecuada.
  • Facilitar la detección precoz de las personas que estén preocupadas por su memoria, ahorrándoles tiempo y otras visitas; lo cual ayudará a desaturar la atención primaria
  • Facilitar a los cuidadores la conciliación del cuidado de una persona con deterioro cognitivo o demencia con su vida laboral y personal.
¿Por qué es importante una asistencia telemática de calidad en personas con Alzheimer?
  • El Alzheimer y otras demencias son patologías que aumentan la vulnerabilidad ante virus como el COVID-19. A menudo se manifiestan afectando a la movilidad de las personas haciendo que desplazarse suponga un esfuerzo considerable además de un riesgo adicional en situación de pandemia.
  • Un diagnóstico completo de un paciente afectado por la enfermedad de Alzheimer requiere cinco visitas presenciales y una o dos visitas anuales de seguimiento, siempre acompañados de un familiar. Además, con frecuencia es necesario una entrevista con el familiar cuidador para conocer la posible estructura de cuidados.
  • La asistencia telemática permite una atención multidisciplinar (neurología, neuropsicología, trabajo social y atención) sostenida y de gran calidad a pacientes del mundo entero, a pacientes con dificultades de movilidad o que residen en lugares remotos.
  • En situación de semi-confinamiento o de restricción de movilidad, muchas personas de colectivos vulnerables optan por auto-confinarse y, para las personas con demencia, estas medidas que alteran sus rutinas y minimizan los estímulos, pueden aumentar la progresión del deterioro de forma irreversible.

Con ACEhealth tenemos como objetivo conseguir que ninguna persona con Alzheimer deje de recibir atención a causa de la pandemia. ¿Nos ayudas a que este sueño se haga realidad?

Participa en La Noche del Alzheimer

Aporta la cantidad que puedas para el proyecto ACEhealth

Ficha técnica

Fecha de inicio