La fundación:

VilaPensa: Una nueva mirada al Alzheimer

10/04/2019

VilaPensa: Una nueva mirada al Alzheimer

La Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE, ha participado este fin de semana en el festival de pensamiento VilaPensa con la conferencia “La investigación de la felicidad en la infelicidad”.

Boada, dio a través de su sesión, una nueva mirada a la enfermedad de Alzheimer, aportando una visión enfocada en los avances que se están llevando a cabo en el ámbito de la investigación, el diagnóstico precoz y el apoyo a las personas afectadas, de cara a encontrar una salida en esta dolencia.

VilaPensa, festival de pensamiento

VilaPensa es un festival del pensamiento que se organiza anualmente en la población de Vilafranca del Penedès. Se trata de un proyecto divulgativo y transversal, abierto al conocimiento, a la cultura y a las ciencias, y al humanismo en general.

La segunda edición del VilaPensa, celebrada este año del 2 al 7 de abril, bajo el lema “En busca de la felicidad”, ha propuesto esta temática como hilo conductor transversal de todos sus actos. VilaPensa’19 ha sido una investigación del significado de felicidad para ayudar a reflexionar sobre qué se puede esperar de él.

Conferencia de Mercè Boada en el festival VilaPensa

Día Mundial del Alzheimer, Barcelona 2016

22/09/2016Sensibilización
Día Mundial del Alzheimer, Barcelona 2016   Este año, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, a Fundación ACE hemos impulsado una campaña ...