La fundación:

Revisiones gratuitas de memoria en inglés y holandés

Fundación ACE ha empezado a ofrecer este año 2019 revisiones gratuitas de memoria a personas nativas de habla inglesa y holandesa, dentro de sus Jornadas de Puertas Abiertas. De este modo, además de los tests en castellano y catalán, también se dispondrá de versiones en inglés y holandés para que los nativos de otros países puedan beneficiarse de esta iniciativa.

El objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, financiadas íntegramente por la Fundación, es ofrecer a las personas mayores de 50 años que lo deseen la posibilidad de hacerse una valoración de la memoria, el lenguaje y otras funciones cognitivas. Durante los 10 primeros años de funcionamiento del servicio (2008-2017), un total de 2942 personas han asistido a estas revisiones que se llevan a cabo a la Unidad de Diagnóstico de la Fundación. Durante 2018, se sumaron a la iniciativa hasta 379 personas.

Estas sesiones se hacen a través de una batería neuropsicológica que administran los profesionales (neurólogos, neuropsicólogos y psicólogos) de la Fundación. Aquellos que deseen realizarse una revisión, solo tienen que ponerse en contacto con Fundación ACE a través del correo memoria@fundacioace.org o llamando al 934304720.

El diagnóstico precoz

Actualmente existe todavía un porcentaje significativo de personas con demencia que no han sido diagnosticadas y que, por tanto, desconocen su situación. Por eso, Fundación ACE quiere concienciar a la población sobre la importancia de conocer su rendimiento cognitivo y, para que en caso que haya  deterioro, se pueda detectar.

A pesar de que actualmente no existe cura para el Alzheimer, el diagnóstico precoz es una herramienta clave para retrasar los síntomas de la enfermedad, gracias a diferentes técnicas que permiten alargar el mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria. Así mismo, el diagnóstico precoz da la posibilidad de planificar y tomar decisiones sobre el futuro cuando la enfermedad todavía se encuentra en fases leves.

Concierto Solidario: Música por el Alzheimer

01/02/2019Sensibilización
Fundación ACE y el Conservatori Liceu organizan el próximo 10 de marzo el concierto solidario “Música por el Alzheimer” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.