La fundación:

La Noche del Alzheimer 2017: segunda edición

El Castell de Peralada acogerá la II Noche del Alzheimer que organiza Fundació ACE. Este año el encuentro tendrá lugar el viernes 28 de julio en el Salón Blanco del Castell de Peralada. El evento busca combinar solidaridad con experiencia gastronómica y cultural, en el marco del festival de verano que este año cumple su 31º edición. Dado el éxito de La Noche del Alzheimer 2016, Fundació ACE se propone continuar con esta iniciativa diseñada para sensibilizar sobre la importancia de invertir en proyectos de investigación contra esta enfermedad.

En agosto del año pasado, en su primera edición, La Noche del Alzheimer recaudó 28.000 para el proyecto NORFACE, que es un estudio de la correlación entre el grosor de la retina y el deterioro cognitivo. Este año, gracias al éxito cosechado en el anterior, Fundació ACE pone en marcha un proyecto más ambicioso incluso: la creación de la primera Unidad de Prevención y Diagnóstico Precoz de la enfermedad.

Dado el éxito de la edición anterior, Fundación ACE retoma la iniciativa con la misma premisa que el año pasado. Se trata de una noche de música y danza para formar parte de la lucha contra el Alzheimer. Las entradas para La Noche del Alzheimer ya están disponibles hasta completar aforo: más información aquí.

¡Nuevo vídeo de la Campaña Regala Memoria!

18/09/2019Sensibilización
Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, el próximo sábado 21 de septiembre, Fundación ACE lanza el nuevo spot de la Campaña Regala Memoria 2019 que pone el foco en el entorno y los cuidadores de las personas afectadas.