La fundación:

La Fundació Castell de Peralada reitera su compromiso con el Alzheimer

Cartel Festival Castell de Peralada 2019

La Fundació Castell de Peralada, en la edición del Festival 2019, ha vuelto a dar un año más su apoyo a los proyectos de investigación que Fundación ACE lleva a cabo en el ámbito del Alzheimer y las demencias.

Sin ir más lejos, durante la inauguración del Festival Castell de Peralada de este año que tuvo lugar el pasado 4 de julio, los asistentes pudieron hacer aportaciones voluntarias dirigidas al proyecto NORFACE (Neuro-ophthalmology Research at Fundación ACE). Este estudio, liderado por Fundación ACE, analiza la relación entre el deterioro cognitivo y el grosor de la retina, con el objetivo de avanzar en la detección precoz del Alzheimer.

Para hacerlo, utiliza la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT, por sus siglas en inglés), una prueba económica, rápida e indolora que consiste en la realización de una fotografía del fondo del ojo.

En este sentido, la Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE, ha querido destacar la generosidad y el apoyo recibido: “Gracias a la contribución de entidades como la Fundació Castell de Peralada con la investigación de esta enfermedad podemos seguir investigando y avanzando en nuestro camino para que un día el Alzheimer sea historia”.

Mercè Boada en el diario ARA: "El Alzheimer ha dejado de ser una enfermedad de viejos"

16/04/2015Sensibilización
Con motivo del vigésimo aniversario de la Fundación ACE, el Diari ARA entrevista a la doctora Mercè Boada, neuróloga y directora médica de la F...