La fundación:
Noticias

La trayectoria de Fundació ACE reconocida institucionalmente por el Distrito de Les Corts

El pasado 7 de octubre, durante el último Consejo Plenario de Les Corts, el vicepresidente del distrito, el sr. Josep Maria Gebelli, presentó una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Alzheimer en la que se ponía en valor la actividad de los centros y entidades que trabajamos en la investigación de las demencias y en la asistencia a las personas que deben convivir con ellas, así como a sus cuidadores y cuidadoras.

En especial, se hizo mención a la trayectoria de Fundación ACE. Nuestra entidad lleva más de 25 años de actividad en el barrio de Les Corts y siendo un referente mundial en el ámbito de las demencias.

“El Consejo Municipal de Les Corts acuerda dar su apoyo a las entidades que trabajan por el Alzheimer en diferentes áreas de la enfermedad: información, prevención, formación, atención directa y apoyo a cuidadores y cuidadoras, actividades culturales y lúdicas o investigación. Resaltar el trabajo de las entidades de la ciudad que son referentes (…) Hacemos una mención específica a la Fundación ACE, vinculada al distrito de Les Corts desde hace más de 25 años con las unidades de diagnóstico, atención diurna y de investigación”.

Desde Fundación ACE queremos agradecer el gesto y la sensibilidad del gobierno de Les Corts hacia los profesionales que trabajamos día a día para que el Alzheimer sea historia y hacia las familias que deben convivir con la enfermedad. Esperamos que éste sea un paso más para concienciar de la trascendencia de la investigación y de la importancia de la detección precoz

Puedes ver la declaración institucional en el siguiente vídeo:

Fundació ACE realiza 3000 revisiones de memoria gratuitas en 10 años

30/11/2018Sensibilización
Un total de 2942 personas han asistido a las revisiones de memoria que Fundació ACE ha ofrecido gratuitamente desde el año 2008 en el marco de las más de 70 Jornadas de Puertas Abiertas organizadas a lo largo de los últimos 10 años.