La fundación:
Noticias

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona dona material sanitario a Fundación ACE

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona ha hecho una generosa donación a Fundación ACE de material de protección para la recuperación de la actividad presencial.

La donación de 40 viseras, 30 batas, 90 gafas, 200 guantes de diferentes tamaños y 800 mascarillas aligerará el coste que supone, a efectos del material sanitario, garantizar la completa protección del equipo de atención de Fundación ACE.

“El objetivo es preservar al máximo la seguridad de los profesionales y de las personas que atendemos”, explica la Dra. Alba Benaque, directora general de Fundación ACE. “Con los equipos y material que nos han donado, podremos reducir el riesgo de contagio y asegurar que podemos continuar atendiendo patologías como las demencias, que siguen su evolución, independientemente de la pandemia".

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (CoMB), institución fundada el 1894, es la corporación centenaria surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión médica y, a la vez, velar por la buena práctica de la Medicina y por el derecho de las personas a la protección de su salud.

En estos más de cien años, la organización ha luchado en defensa de estos objetivos, manteniendo una constante vigilancia de los principios éticos y profesionales pero, también, adaptando su Código de Deontología a los cambios sanitarios y sociales.

Consciente de su papel en el desarrollo de la profesión médica, el CoMB ha querido reafirmar su posición institucional y mantenerse al lado del médico en su evolución profesional y personal. Con esta voluntad, en los últimos años, ha multiplicado los recursos de la institución y ha diversificado sus actuaciones con este ánimo de servicio al colegiado.

Granitos de arena en medio de la pandemia

20/04/2020Noticias
Granitos de arena en medio de la pandemia. El viernes pasado, por iniciativa de la Dirección de Fundación ACE, se realizó una donación de alimentos a la asociación...