La fundación:

Programa Estimul’Art: Visita al estudio-biblioteca del Museo Frederic Marès

Visita Museo Frederic Marès

Algunos usuarios y usuarias de la Unidad de Atención Diurna de Fundación ACE han visitado este mes de junio el estudio-biblioteca del Museo Frederic Marès, realizando la última salida del programa Estimul’Art dentro del curso académico 2018-19

El grupo ha podido conocer la biografía de Frederic Marès y ha entrado en esta sala tan especial, donde el famoso escultor recibía a sus visitas, para descubrir algunos de sus objetos personales, documentación histórica y parte de sus obras escultóricas.

A lo largo del curso los usuarios han realizado un total de 11 visitas culturales a diferentes museos de la ciudad como son el Museo de Historia de Barcelona, el Museo Frederic Marès, el Museo de las Artes Escénicas o el Museo del Fútbol Club Barcelona y del RCD Espanyol.

Por otro lado, este curso también se han llevado a cabo varias salidas para acercarse al mundo de la música, entre las que destaca la tarde de opera en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para asistir al ensayo de la obra L'italiana in Algeri.

Programa Estimul’Art

El programa de actividades "Estimul'Art: historia, arte y Alzheimer", dirigido a personas que sufren la enfermedad de Alzheimer en fases iniciales, se basa en un conjunto de visitas programadas a museos o salidas a conciertos de música clássica para grupos reducidos, generalmente entre 10 y 20 personas.

El objetivo es estimular la capacidad de recuerdo y potenciar la parte emocional de las personas con Alzheimer y otros tipos de demencia. Los usuarios pueden asistir a estas visitas acompañados también por familiares o cuidadores.

Tweet Museo Frederic Marès

Tarde de Ópera en el Gran Teatre del Liceu

11/12/2018RSC
Los usuarios y usuarias del Hospital y Centro de Día de Fundación ACE pudieron disfrutar ayer de una tarde de ópera en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la asistencia al ensayo de la obra L’italiana in Algeri.