La fundación:
Noticias

Neuroimage: Clinical publica el último artículo de Carla Abdelnour sobre demencia con cuerpos de Lewy

La prestigiosa revista científica Neuroimage: Clinical acaba de publicar on line el artículo titulado “El efecto combinado de los biomarcadores de β-amiloide y tau en la atrofia cerebral en la demencia con cuerpos de Lewy”, cuya autora principal es la neuróloga y directora adjunta de la Unidad de Ensayos Clínicos de Fundación ACE, Carla Abdelnour.

El artículo muestra evidencias del posible efecto combinado de las proteínas β-amiloide y tau en la atrofia cerebral que padecen las personas con demencia con cuerpos de Lewy. Las investigaciones futuras, utilizando métodos más automatizados y la inclusión de otros biomarcadores, deberían contribuir a verificar la localización de estas patologías en el proceso de neurodegeneración cerebral que conlleva este tipo de demencias, concluye el estudio.

El artículo publicado en Neuroimage: Clinical es fruto de la colaboración entre Fundación ACE y el Consorcio Europeo de Demencia con cuerpos de Lewy (E-DLB), del cual Carla Abdelnour forma parte del comité directivo. Además, su contenido formará parte de la tesis doctoral que Abdelnour prepara en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La autora principal del estudio lidera la investigación sobre la demencia con cuerpos de Lewy en Fundación ACE, además de ser la coordinadora del proyecto FACESTARR (Fundación ACE Investigación en Robótica y Tecnología Social). Recientemente, también ha sido elegida representante del Comité Ejecutivo del Área de Interés Profesional sobre Avances y métodos de ensayos clínicos de la Sociedad Internacional para el Avance de la Investigación y Tratamiento del Alzheimer (ISTAART), que forma parte de la Asociación de Alzheimer.

La Unidad de Ensayos Clínicos reanuda la actividad presencial

26/05/2020Investigación
La Unidad de Ensayos Clínicos de Fundación ACE vuelve a recibir presencialmente a los participantes de los estudios activos. La recuperación de la actividad cumple estrictamente todos los criterios de seguridad y prevención.