La fundación:

Merck finaliza el estudio del fármaco Verubecestat

La empresa Merck ha dado por finalizado el ensayo clínico del fármaco Verubecestat realizado en personas con Alzheimer en una fase muy inicial. La compañía farmacéutica ha tomado esta decisión después de que este medicamento experimental no haya dado los resultados esperados a la hora de inhibir la producción de placas de beta-amiloide, proteína que se acumula en el cerebro de las personas diagnosticadas con esta enfermedad. Los resultados del estudio ya han sido publicados a la revista New England Journal of Medicine.

El ensayo, llevado a cabo durante dos años por Fundación ACE, ha contado con la participación de un total de 1454 personas diagnosticadas con Alzheimer en una fase muy inicial de la enfermedad, en la que la memoria empieza a fallar pero aún se mantienen las funciones ejecutivas intactas.

Compromiso con la investigación del Alzheimer

Pese a la noticia, Fundación ACE continúa con el compromiso intacto de contribuir a encontrar una cura para la enfermedad del Alzheimer. “A pesar de este revés, nos mantenemos optimistas. Continúo pensando que pronto encontraremos una solución para esta enfermedad. Tenemos que seguir combatiendo la demencia y continuar trabajando cada día para nuestros pacientes y sus familias”, apunta Agustín Ruiz, jefe de investigación de Fundación ACE.

En la actualidad la Fundación participa en un total de 16 ensayos clínicos para encontrar una cura a esta enfermedad que representa el tipo más común de demencia.

Se abren las inscripciones para la XII edición de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh

27/02/2020Investigación
Hoy se abren las inscripciones para asistir a la XII edición de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh, que durante los días 20, 21 y 22 de mayo reunirá en Barcelona a cerca de 500 expertos del mundo del Alzheimer y las demencias.