La fundación:

Gran asistencia a la conferencia del Profesor Villemagne en Fundación ACE

Una setentena de profesionales del ámbito del Alzheimer y las demencias se dieron cita ayer en la sede de Fundación ACE para asistir a la conferencia del Profesor Victor L. Villemagne, un referente internacional de la investigación en el campo de la neuroimagen del cerebro en el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas.

La ponencia, que consiguió llenar el auditorio de la Fundación, abordó el estado actual y principales retos de la investigación sobre biomarcadores de neuroimagen molecular para el estudio y evaluación de enfermedades neurodegenerativas.

Villemagne, un referente internacional

Villemagne trabaja actualmente como profesor asociado al Departamento de Medicina de la Universidad de Melbourne y, además, es Director Adjunto y Senior Research Fellow del Departamento de Imagen Molecular en Austin Health (Melbourne).

Con más de 300 publicaciones procedentes de investigaciones originales, ha ganado reconocimientos tan prestigiosos como el Premio Leon en neuroimagen de la Alzheimer’s Association, el Premio Christopher Clark que otorga la Conferencia Human Amyloid Imaging o el Premio Kuhl-Lassen de la Sociedad de Medicina Nuclear de los Estados Unidos.

Conferencia Villemagne

Conferencia del Profesor Villemagne en Fundación ACE

20/03/2019Investigación
El Profesor Victor L. Villemagne visitará el próximo 2 de abril la Fundación ACE para ofrecer una conferencia sobre el estado actual y principales retos del uso de biomarcadores en la investigación de enfermedades neurodegenerativas.