La fundación:
Noticias

Fundación ACE presenta 5 pósteres científicos y 3 comunicaciones orales en la AAIC 2020

Como cada año, los expertos de Fundación ACE vuelven a estar presentes en la Alzheimer’s Association International Conference 2020 (AAIC), que en esta edición se celebra de manera virtual y sin coste entre los días 27 y 31 de julio..

Durante esta semana, nuestro equipo de investigadores tendrá la oportunidad de presentar 5 pósteres científicos y 3 comunicaciones orales con los últimos adelantos sobre genética y detección precoz del Alzheimer.

La directora médica de Fundación ACE, la doctora Mercè Boada, hará una presentación oral sobre el proyecto MOPEAD, como investigadora coordinadora de este proyecto de ámbito europeo. La Dra. Boada también presidirá una sesión de investigación destacada sobre neuropsicología y la conciencia de las capacidades cognitivas y el deterioro cognitivo subjetivo, además de protagonizar una comunicación oral con Carla Abdelnour sobre los ensayos clínicos que se realizan en la entidad. Además, participará en una sesión científica sobre los adelantos en ensayos clínicos, programada dentro de los ISTAART Profesional Interest Area (PIA).

La directora adjunta de la Unidad de Ensayos Clínicos, Carla Abdelnour, también tendrá una participación destacada en este congreso, con tres comunicaciones orales, dos presentaciones y la moderación de dos sesiones.

Los proyectos MOPEAD, ADAPTED y AMYPAD, en los cuales participa Fundación ACE, también tendrán su espacio. El proyecto MOPEAD, que ha liderado Fundación ACE, presentará 4 pósteres científicos, una comunicación oral y una sesión de investigación destacada, presidida por la Dra. Boada. Por su parte, ADAPTED presenta dos pósteres científicos y tres sesiones monográficas, mientras que AMYPAD presentará 3 comunicaciones orales. El ensayo clínico AMBAR, donde también participa Fundación ACE, presentará un póster científico.

El AICC, organizado por la prestigiosa entidad norteamericana Alzheimer’s Association, es una de las conferencias anuales de referencia a nivel internacional dentro del sector del Alzheimer y la demencia.

Expertos de más de 70 países del mundo se encuentran cada año en el AAIC. El congreso sirve de plataforma para exponer los principales avances en la investigación del Alzheimer y otros tipos de demencia.

Esta es la relación de pósteres y presentaciones que los expertos de Fundación ACE presentan en esta edición del congreso:

PÓSTERES

Comparison of automated CLEIA and manual ELISA immunoassays for CSF AD biomarkers: the Fundació ACE biomarker research program (FACEBREP) – Adela Orellana

Common variants in Alzheimer’s disease: Novel association of six genetic variants with AD and risk stratification by polygenic risk scores – Itziar de Rojas

The Aβ42/Aβ40 ratio in plasma is associated with amyloid-PET status and rate of progression  in individuals with subjective cognitive decline – Itziar de Rojas

A computerized version of the Short Form of the Face-Name Associative Memory Exam (FACEmemory) for the early detection of Alzheimer’s disease – Montserrat Alegret

Interaction of neuropsychiatric symptoms with APOEe4 and conversion to dementia in MCI patients in a Memory Clinic – Sergi Valero

COMUNICACIONES ORALES

How gender and sex influence clinical trials recruitment in Alzheimer´s disease:  Findings from Fundació ACE Barcelona Alzheimer Treatment and Research Center – Carla Abdelnour

The heterogeneity within dementia with Lewy bodies – Carla Abdelnour

F3-01-04 Gender and sex bias in clinical trials recruitment in Alzheimer´s disease: Findings  from Fundació ACE  – Mercè Boada, Carla Abdelnour

PRESENTACIONES

SCR3-05 Neuropsychology: Awareness Of Cognitive Capacities And Subjective Cognitive Decline. Pre-screening models for patient engagement, the MOPEAD Project  – MOPEAD, Mercè Boada

LBD PIA: Presentation: The heterogeneity within dementia with Lewy bodies – Carla Abdelnour

Remote monitoring in AD – Carla Abdelnour

ISTAART PROFESSIONAL INTEREST AREAS (PIAs) SCIENTIFIC SESSIONS AND BUSINESS MEETINGS

Clinical Trials Advancement And Methods
Gregory Jicha, Ruth Peters, Suzanne Schindler, Serge Gauthier, Eseosa Ighodaro, Erin Abner, Catherine Mummery, Carla Abdelnour, Ricardo Allegri, Mercè Boada, Craig Ritchie, Jort Vijverberg, Walter Kukull, Stephen Salloway.

Fundació ACE presenta 5 pósters en el AAIC 2018

23/07/2018Investigación
Fundació ACE participa este año del 22 al 26 de julio en Chicago en el Alzheimer’s Association International Conference 2018 (AAIC) con la presentación de 5 posters.