La fundación:

Concierto “Música para la Memoria”

Concierto Música para la Memoria

Fundación ACE y el Festival Internacional de Música Castell de Peralada han iniciado recientemente el programa “Música para la memoria” para estudiar cómo influye la música en el bienestar de las personas con demencia.

El programa, que consistirá en toda una serie de actividades, agrupadas en 3 sesiones por año, empezó la semana pasada con la organización de un taller-concierto del Brindis de La Traviata del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Gracias a esta iniciativa, un grupo de usuarios y usuarias del Centro y el Hospital de Día de la Fundación, después de mucho tiempo de ensayo y de dedicación, tuvieron la oportunidad de convertirse en cantantes profesionales por un día, cantando conjuntamente con los miembros del coro Intermezzo. ¡Sin duda, una experiencia mágica para todos los participantes y asistentes!

Fundación ACE participa en una nueva reunión del consorcio de genómica IGAP

30/11/2018Investigación
Un equipo de investigadores de Fundación ACE ha participado en el último encuentro del International Genomics of Alzheimer’s Project (IGAP) sobre genómica y Alzheimer que ha tenido lugar el 29 y 30 de noviembre en Paris.