La fundación:
Noticias

Carla Abdelnour, ponente en la XVIII reunión anual de la Asociación Madrileña de Neurología

La Dra. Carla Abdelnour, neuróloga y miembro del equipo de ensayos clínicos de Fundació ACE, participa en la XVIII reunión anual de la AMN (Asociación Madrileña de Neurología) con una ponencia titulada “Aspectos clínicos de la demencia con cuerpos de Lewy”.

La Dra. Abdelnour es una de las mayores expertas en esta patología. Su implicación en la investigación de la demencia con cuerpos de Lewy ha dado como fruto una reciente publicación en la prestigiosa revista Neurology sobre biomarcadores de β-amilode y tau y fenotipo clínico en la DCL.

El grupo de trabajo que ha elaborado el estudio, formado entre otros, por el ELB-Consortium y Mayo Clínic ha ofrecido unos resultados con implicaciones importantes para el diagnóstico, el pronóstico y el seguimiento de la enfermedad, así como para los ensayos clínicos dirigidos a proteínas específicas en la demencia con cuerpos de Lewy.

¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy?

La demencia con cuerpos de Lewy (LBD) es una demencia difícil de diagnosticar, sobre todo en fases iniciales, ya que sus síntomas coinciden con los de otras enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Se da sobre todo a partir de los 65 años y, por lo que sabemos, no tiene componentes hereditarios. Sus síntomas más frecuentes van desde los problemas de equilibrio y atención hasta las alucionaciones visuales o auditivas.

Sobre la XVIII reunión anual de la AMN

A causa de la pandemia por COVID-19, este año la reunión se celebrará en formato online los días 22 y 23 de octubre de 2020.

El objetivo de esta XVIII edición es ser un punto de encuentro entre profesionales, colegas y amigos para fomentar el espíritu colaborativo y aprender conjuntamente nuevos aspectos del sector.

Carla Abdelnour, reconocida internacionalmente en el campo de los ensayos clínicos

27/04/2020Investigación
Carla Abdelnour, neuróloga de Fundación ACE, ha sido elegida representante del Comité Ejecutivo del Área de Avances y métodos de ensayos clínicos de la Sociedad Internacional para el Avance de la Investigación y Tratamiento del Alzheimer (ISTAART).