La fundación:

Barcelona Cuida: conferencias teórico-prácticas para cuidadores

Barcelona Cuida

Fundación ACE ofrecerá el próximo mes de mayo dos conferencias para cuidadores de personas con demencia en el marco de Barcelona Cuida, un nuevo centro impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para dar visibilidad a los recursos y servicios existentes en la ciudad en el ámbito de los cuidados y ponerlos al alcance de los ciudadanos.

La primera charla impartida por la Fundación, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, abordará la temática de las pérdidas cognitivas y las alteraciones de conducta relacionadas con la demencia, y explicará mecanismos útiles para los cuidadores de cara a poder reconducirlas en el día a día. Por otro lado, el 16 de mayo, se impartirá un taller teórico-práctico sobre actividades y ejercicios que los cuidadores pueden realizar en casa con sus familiares.

Las sesiones, impartidas por Marina Guitart y Maribel Vera, profesionales de la Unidad de Atención Diurna de Fundación ACE, tienen la finalidad de dar información y herramientas de actuación a los familiares de personas con Alzheimer u otras demencias. El objetivo final es empoderar al cuidador para convertirlo en un agente terapéutico.

Conferencias

Lugar: Espacio Barcelona Cuida (Av. Marqués de l'Argentera, 22).
Fecha: 9 y 16 de mayo.
Hora: de 16:00 a 17:00h.

Se necesita inscripción previa, a través del teléfono 93 413 21 21 (de 08:15 a 19:00h).

Abiertas las inscripciones a la XI Conferencia Biennal Barcelona–Pittsburgh

05/04/2018Formación
Ya están abiertas las inscripciones para asistir a la XI Conferencia bienal Barcelona - Pittsburgh que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en el World Trade Center de Barcelona. Las inscripciones pueden gestionarse online o en el mismo Congreso.