Colabora:
La Noche del Alzheimer

Cómo participar:

PACK COMPLETO

Cena cóctel + asistencia premium:

FILA 0

Para no asistentes a la gala solidaria, es posible colaborar a partir de:

Para hacer efectiva su aportación puede hacerlo

a través de nuestra web con tarjeta de crédito (haga click aquí)

o mediante una transferencia a

CAIXABANK  ES49 2100 0555 3602 0230 9562

a nombre de Fundació ACE. Institut Català de Neurociències Aplicades y en concepto de Noche del Alzheimer. Por favor, envíe el nombre del titular de la reserva y el comprobante a regalamemoria@fundacioace.org.

La Noche del Alzheimer

La Noche del Alzheimer es una iniciativa solidaria nacida en 2016, gracias a la colaboración con Fundació Castell de Peralada, con la vocación de convertirse en el punto de encuentro anual entre el conjunto de la sociedad y la comunidad científica.

El objetivo de esta cena solidaria, que este año llega a su cuarta edición, es dar voz a las actividades de prevención, tratamiento e investigación sobre el Alzheimer y sensibilizar la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad.

La nueva edición de la Noche del Alzheimer se celebrará el 26 de septiembre de 2019 a partir de las 20h y, por primera vez, tendrá lugar en Barcelona, en el Mimosa Garden del Mandarin Oriental Hotel. ¡Un entorno único que hará de la ocasión una noche mágica!

Será una velada llena de música y espectáculo con actuaciones musicales, humor, sorteos y la presentación en exclusiva el video del Día Mundial del Alzheimer 2019 de Fundación ACE. Todo un conjunto de experiencias que harán de La Noche del Alzheimer una vivencia especial y enriquecedora en medio del oasis urbano.

El proyecto FACEHBI

Los beneficios conseguidos con la venta de las entradas se destinarán al proyecto FACEHBI (Fundación ACE Healthy Brain Initiative), un estudio que realiza un seguimiento médico a personas clínicamente sanas pero que perciben pérdidas de memoria.

El objetivo de este estudio, liderado por Fundación ACE, es investigar y definir cuál es la relación entre estas pérdidas cognitivas subjetivas y el posible desarrollo posterior de la enfermedad.

El valor de este estudio recae en la colaboración de 200 voluntarios de más de 50 años que, a pesar de no sufrir una enfermedad cognitiva diagnosticada, se someten anualmente a una serie de pruebas médicas (pruebas de memoria, analíticas de sangre, resonancias magnéticas, etc.) para avanzar en la investigación.